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Duplicado y copia de llaves Volkswagen

Duplicado y copia llaves Volkswagen

Duplicado y copia de llaves Volkswagen (Grupo VAG)

Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Bentley, Lamborghini

TODO LO RELACIONADO CON EL DUPLICADO DE LLAVES y MANDOS DEL GRUPO VAG Y SUS SISTEMAS DE INMOVILIZADOR

Duplicado y copia llaves Volkswagen (Grupo VAG). El Grupo VAG, es uno de los Grupos más potentes en el sector del Automóvil. Este grupo posee las marcas más famosas y prestigiosas en el mercado, tales como Volkswagen (VW), Audi, Seat, Skoda, Porsche, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Ducati, MAN, Scania. Y esto desde luego también afecta en las llaves de los vehículos. Aun que, no se puede decir que todas llevan lo mismo, pero desde luego se puede separar en grupos de marcas muy parecidas. Por ejemplo en Seat, Skoda y Volkswagen, los sistemas de inmovilizador, las llaves y los mandos, son bastante parecidas, hasta tal punto, que a veces lo único que varía es el logo de la propia llave.

Audi al ser una gama de vehículos superior al los nombrados anteriormente se diferencian con el tipo de las llaves, mandos y los sistemas de inmovilizador, aunque no mucho. Hay veces que se pueden ver ciertos modelos de sistemas de llaves y mandos iguales a Audi en marcas como Lamborghini, Bugatti, Bentley. Veremos estos sistemas de llaves, mandos y inmovilizadores en artículos correspondientes.

Se puede decir que Audi normalmente implementa todos los avances tecnológicos que desarrollan los ingenieros, no siempre efectivos, pero son avances) Para más información hay un hilo especial dedicado a esta marca en la web. Las demás marcas sobre todo las de alta gama, también tienen llaves, mandos y sistemas de inmovilizador parecidos a sus hermanos pequeños. Desde luego con sus diferencias, no tanto en tecnología, sobre todo estética y desde luego el precio) Si disponemos de tiempo explicaremos mejor estas marcas por separado.

Lo único que podemos añadir, lo que más une a todas estas marcas del grupo,  es que trabajan con el mismo fabricante, como las llaves y las cerraduras las fabrica la marca «HUF». Y eso se nota!

Ahora veremos mejor las llaves, mandos y los sistemas de inmovilizador de ese primer grupo que separamos Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, aunque habrá un hilo dedicado a cada marca, dejaremos unos enlaces por si le interesa el tema.

Llaves e inmovilizadores primera generación (IMMO 1)

Los primeros sistemas de inmovilizador en este grupo de marcas se implementa sobre el año 95. Los primeros vehículos que integran estos sistemas y llaves con chip son Audi A4, Audi A6, Golf Mk3 Restail, Passat Mk4 (B4), Seat Ibiza, Seat Codoba Mk II, Seat Toledo MkI Restail.

Este sistema se basa en una caja electrónica separada, que se encarga de leer, comprobar el chip electrónico de la llave y autorizar el arranque a la centralita de motor, no hay otra función dedicada a este modulo. Es sistema ahora es bastante simple , pero fue una innovación en sus años.

Una de las peculiaridades de estos sistemas, que el código PIN para la gestión del inmovilizador, no se puede leer de estas cajas, aunque si se puede leer de las centralitas en los coche mas modernos de esta generación. Con el código PIN, que se entregaba al cliente en una tira de las llaves, se pueden gestionar las llaves por diagnosis sin problemas y codificar una llave nueva, sin ser copia.

En caso de perdida de todas las llaves, se pueden programar las llaves fácilmente desmontando dicho modulo. Teniendo una llave funcionando, se pueda hacer una copia de la llave con chip de la funciona funciona. Esta generación incluye 3 tipos diferentes de inmovilizador, se pueden separar por el ID del chip, 33, 42, 44, los módulos pueden variar físicamente aun teniendo el mismo ID de la llave.

Con esta generación los coche empiezan a montar llaves con mando, aunque los mandos principalmente eran por señal de Infrarrojos, como los mandos de la tele actual, en marcas de gama mas alta, son de radio frecuencia.

Inmovilizador llave Volkswagen VW Seat Skoda
Copia duplicado llave Volksawagen Seat HU49

Llaves e inmovilizadores segunda generación (IMMO 2)

A partir de esta generación, que empezó a implementarse en los coche fabricados desde 1998, el inmovilizador viene integrado en el cuadro de instrumentos del vehículo, combinando en si mismo las agujas y testigos típicos de un cuadro de instrumentos, el inmovilizador y el getaway (puerta de enlace de diagnostico).

Esta generación de inmovilizadores, utiliza otro tipo de chip, de otro fabricante, denominado Megamos Magic en su versión ID: 13, 48, donde el ID: 48 es el mas usado y conocido. Ademas hasta no hace mucho el chip con ID: 48 se mantuvo como el chip mas seguro y se resistía a la copia directa de sus datos bastante bien y aun así, su desencriptación lleva mas tiempo, que los chip de la competencia directa Philips y Texas. Lo que no se puede decir de su hermano pequeño, con el ID:13.

 

Estos tipos de inmovilizador generalmente se fabrican por VDO, aunque hay versiones de Bosch y Magneti Marelli (MM). Son cómodos para trabajar, extraer el PIN y codificar llaves por OBD, aunque hay modelos de cuadros Bosch y MM, que dan algo de guerra, como el RB4, que se uso en el Golf Mk4. En esta generación también se aumenta los componentes del inmovilizador, implementando una sincronizacion por código PIN entre centralita de motor y cuadro de instrumentos.

Aunque dejaron una brecha, permitiendo la lectura de datos de la centralita, que usaron los ladrones para leer y modificar los datos, pudiendo anular el proceso de verificación de la autorización de arranque en la centralita de motor, haciendo el resto del sistema inútil. Esto también nos ha permitido extraer el código PIN de la centralita de motor para codificar las llaves nuevas.

La mejor defensa en los coche con este sistema, es modificar la toma OBD y ubicarla en otro lugar, dejando una toma falsa en la ubicación original, así evitando la modificación directa de los datos en la centralita. También es conveniente bloquear la extracción física de la centralita, para evitar la sustitución por otra, con es sistema de inmovilizador anulado de antemano.

Las llaves con mando ya son de radio frecuencia, aunque en algunos modelos seguía siendo una opción adicional, que había que pagar y no siempre un vehículo mas antiguo implementa llave con mando.

Cuadro instrumento VW copia llaves
Llave mando Seat ibiza Codoba leon VW Golf Skoda

Llaves e inmovilizadores tercera generación (IMMO 3 y 3+)

Esta generación de llaves e inmovilizadores fue marcada por la integración de la comunicación CAN Bus en el vehículo, fue aproximadamente a finales del año 2004. Dicho standart de comunicación denominado CAN Bus, permite aumentar el flujo de datos que comparten entre si varios módulos del coche. Aunque anteriormente ya se estaba integrando dicha comunicación, pero solo en módulos concretos y para una comunicación interna, garantizando así el correcto funcionamiento y la seguridad del coche y los pasajeros.

El fabricante y la denominación del chip de las llaves siguen siendo el mismo, aunque avanza la configuración del Megamos Magic ID:48 y se convertiré a una versión CAN. Especifica para este tipo de inmovilizador. La gran diferencia con la generación anterior, es la implementacion, a parte del PIN, una código llamado CS (Componentes de Seguridad). Estos códigos CS se componen de siete bits de datos exclusivos para cada vehículo, haciendo mas compleja la autentificacion de llaves y la sincronizacion de módulos en el coche.

El sistema mejoro desde un punto teórico, pero los ingenieros no fueron capaces de tapar todos los agujeros de seguridad de la generación anterior. Permitiendo, aunque con mas dificultad, la modificación de datos en la centralita de motor, saltándose así toda la seguridad previa. Nuestra recomendación para mejorar la seguridad del coche es la misma que en la generación anterior, cambio de toma OBD y bloque físico de la centralita de motor.

Es fabricante de las llaves y las cerraduras de Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Porsche, Lamborghini, Bentley y Bugatti sigue siendo la marca HUF y el espadín de la llave mas usado el el Perfil HU66. Las llaves con mando se implementan como un estandart en los coches y raro que un coche de estos años no lleve llave con mando. El sistema del inmovilizador sigue integrado en el cuadro de instrumentos del coche, aunque hay varios modelos que integran otro sistema y chip. Los veremos a continuación de esta generación.

Y aunque en esta generación hay dos variantes, 3 y 3+, la única diferencia que algunos modelos de coches no necesitaban de los dichos CS para la codificación de la llave, aunque si necesitaban que el chip de la llave fuese versión CAN. Pero son tan pocos los coches que llevan el sistema Tipo 3, que no merece la pena dedicarles atención.

Cuadro de instrumentos Audi, Seat, Volkswagen, Skoda llave mando
Duplicado llaves de Coche

Llaves y inmovilizadores Sistema KESSY

En paralelo a esta generación el Grupo VAG integra otro sistema, basado en el Tipo 3+, pero con un sistema de inmovilizador y llave con chip diferente. El chip electrónico de la llave esta fabricado por Philips, con el ID: 46, con las variantes PCF7936 para las llaves sin mando y PCF7946 para las llaves con mando, las llaves con mando Keyless (manos libres) usan el PCF7946 y el PCF7941, donde el chip PCF7941 gestiona el Keyless.

El modulo del inmovilizador ahora es independiente y se dedica exclusivamente a la gestión del acceso al coche y la autorización del arranque.

Este sistema lo integran varios modelos de coche de distintas marcas, tales como Audi A8, VW Touareg, Porsche Cayenne, Bentley Continental GT. Si necesitan un duplicado / copia de llave con mando o llave sencilla sin mando de alguno de estos coches, preguntenos, podemos hacerle una copia de la llave del coche. También tenemos llaves con mando Keyless.

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Audi Volksvagen Porsche Bentely Kessy llave mando

Llaves y inmovilizadores Sistema EZS-KESSY

Este sistema es muy parecido al sistema KESSY a secas, pero en esta versión el Kessy va integrado con el bloqueo de la columna de dirección. El la llave usa otro chip diferente y solo se monta en vehículos Audi A6  y Audi Q7. Se pueden ver mas detalles en el articulo sobre llaves de Audi. 

Hacemos duplicados / copias de llaves sencillas y llaves con mando para estos coches. Reparamos las llaves y el modulo EZS-Kessy (Bloqueo electrónico de la columna de dirección)

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Audi A6 Q7 EZS Kessy llave mando
Audi-A1-A3-A4-A6-Q3-Q7-Copia Llaves-mando

Llaves e inmovilizadores cuarta generación (IMMO 4)

La cuarta generación de inmovilizadores que integra el grupo VAG es muy parecida a la tercera y no. Usan nuevos cuadros de instrumentos basados en el procesador NEC, el protocolo de trabajo cambia. Siguen tendiendo PIN y CS. Los chip de las llaves, no es necesario que tengan la versión CAN, pero si, que estén preparadas en base a los códigos CS del coche.

Las centralitas de motor también suben de generación y pasan a usar las centralitas de Bosch versiones MED17 y las EDC17, en tipos de motor específicos se montan centralitas de otros fabricantes Siemens, Continental.

Hemos duplicado / copia de llaves sencillas y llaves con mando para esta generación de coches. Trabajamos perdidas de llaves total, sin daños di modificaciones en el coche.

Cuadro-instrumentos-Volkswagen-Seat-Skoda
Copia llave Seat Skoda Volkswagen Audi

Llaves e inmovilizadores quinta generación (IMMO 5)

La quinta generación de inmovilizadores se integra aproximadamente en el año 2012. Esta generación pasa a usar un nuevo sistema de Inmovilizador llamado MQB, es una nueva generación de cuadros de instrumentos que utiliza nuevos protocolos de comunicación y de acceso a los datos del inmovilizador. El chip electrónico de la llave pasa a tener una encriptacion AES, evitando así la copia de llaves por copia directa de los datos. Se pueden hacer duplicados de llaves para estos modelos de coche, pero tienen de ser codificadas como una llave nueva. Ahora disponemos de llaves con mando para esta generación, de momento no disponemos de copias de llaves sencilla sin mandos, dado la falta de stock de chips para este tipo de llaves. Con el tiempo habrá mas disponibilidad de este chip para llaves sencillas y podremos hacerlas, de momento solo llaves con mando.

Volswagen Seat Skoda cuadro de instrumentos llave
Llave mando Volkswagen Seat Skoda Audi copia

Llaves y sistemas Audi BCM

Con la llegada de la quinta generación de inmovilizadores, en Audi se establece un nuevo tipo de inmovilizador llamado BCM. Aunque su implementacion fuera antes del sistema MQB, también está en la quinta generación. Veremos más detalladamente este sistema en el hilo específico de la marca Audi.

Hacemos copias de llaves con mando para estos sistemas y duplicados de llaves sencillas. Eliminamos la llaves perdidas, trabajos con perdida total de llaves, sin daños en 24h. Hacemos reparacion de llaves con mando, adaptacion de centralitas, BCM, Cuadros de instrumentos, ajustes, calibraciones.

Audi modulo BCM llaves
Llave mando AUDI BCM

Aquí terminamos con el resumen del sistema que ha implementado el Grupo VAG en sus vehículos según corrían los años, desde luego están saliendo sistemas nuevos y mejorados, lo veremos mejor por cada marca, dejaremos los enlaces más abajo por si interesa el tema.

Trabajamos con la mayoría de los sistemas mencionados anteriormente, hacemos duplicados de llaves con mando, siempre que el sistema nos lo permita, sino hacemos copias de llaves sencillas, disponemos del servicio de reparación de la llaves, tenemos carcasas y mucho más! Preguntenos, seguro que podemos ayudarle!

Hacemos duplicados de llaves de Audi, sencillas y con mando, para casi todos los sistemas.

Audi A1, S1

Audi A2,

Audi A3, S3, RS3

Audi A4, S4, RS4

Audi A5, S5, RS5

Audi A6, S6, RS6

Audi A7, S7, RS7

Audi A8, S8

Audi Q3

Audi Q5

Audi Q7

Audi TT, TTS, TT RS

Audi R8

Realizamos el duplicado y copia de llaves con mando y sencillas, para todos los modelos de Volkswagen hasta el 2018. Después tenemos que confirmar si podemos hacer la copia, preguntenos, si nuestro equipo de intervención nos lo permiten, le haremos el duplicado.

Volkswagen (VW) Golf

Volkswagen (VW) Passat

Volkswagen (VW) Polo

Volkswagen (VW) Scirocco

Volkswagen (VW) Touareg

Volkswagen (VW) Tiguan

Volkswagen (VW) Touran

Volkswagen (VW) Amarok

Volkswagen (VW) Sharan

Volkswagen (VW) New Beetle

Volkswagen (VW) Transporter

Volkswagen (VW) Crafter

Volkswagen (VW) Up!

Volkswagen (VW) Eos

Volkswagen (VW) Phaeton

Volkswagen (VW) Jetta

Realizamos duplicados y copias de llaves sencillas y con mando para toda la gama Seat. Copias de llaves sencillas desde 1995 hasta el 2014 y duplicados de llaves con mando desde el 200o hasta el 2018, años posteriores consultenos probablemente también podamos hacerle el duplicado.

Seat Ibiza

Seat Leon

Seat Toledo

Seat Cordoba

Seat Altea y Altea XL

Seat Arosa

Seat Exeo

Seat Alhambra

Hacemos duplicados y copias de llaves para Skoda, llaves con mando y sencillas, desde el año 2000, al 2018. Más adelante tenemos que confirmar que nuestro equipamento sabe tratar la version del software del Inmovilizador.

Skoda Octavia

Skoda Fabia

Skoda Roadster

Skoda Superb

Skoda Rapid

Skoda Yeti

Skoda Karoq

Skoda Kodiaq

Disponemos de servicio de reparacion de todo tipo de llaves del Grupo VAG, cubriendo casi todas las generaciones. Tenemos stock de carcasas, botoneras, espadines, pulsadores. Hacemos tallado de llaves nuevas con maquina electronica, codificamos las llaves eliminadas.

Llaves aparte. Realizamos otros tipos de servicio de diagnostico, reparacion de modulos electronicos, codificaciones, adaptaciones, actualización de software, activación y desactivación de inmovilizadores, atención post robo y mucho más! Preguntenos le ayudaremos en todo lo posible)

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